07-04-2016
Tener un diploma de una institución superior en Estados Unidos, en comparación a un diploma de educación secundaria/bachiller, representa una gran diferencia cuando se trata de empleo y salarios en ese país.

Esas diferencias crecen más cuando se discriminan las cifras por grupo racial. Los hispanos desde luego no escapan a esa realidad: la brecha entre las personas con educación secundaria y quienes tienen títulos de educación superior es notable: las personas con mayor nivel de educación ganan 58 % más dinero, representan más porcentaje de la población empleada y tienen menor tasa de desempleo.

El salario semanal de un hispano con educación secundaria es de 610 dólares mientras que el de un hispano con educación superior es de 1.042 dólares, asimismo las estadísticas de la tasa de desempleo benefician a aquellos que han cursado estudios superiores siendo de 3,4% contra 5,9%, respectivamente.

En cuanto a la facilidad para conseguir empleo los números tampoco benefician a los hispanos que solo tienen estudios de bachillerato (71,3%), en el caso de hispanos con una título universitario el porcentaje es mayor (81,8%).

Actualidad Laboral / Con información de CNN en español