HISTORIAL NOTICIAS
Noticias

Los representantes de las organizaciones sindicales de las ensambladoras se reunieron con el presidente de la Central Socialista de Trabajadores, Wills Rangel, para plantearle los problemas que afronta el sector debido al retraso en la liquidación de divisas para la importación de piezas. 

Noticias

Con el fin de ofrecer herramientas adecuadas a las empresas para enfrentar los retos que se plantean durante el año 2014 en el ámbito laboral, Juan Carlos Varela & Asociados (miembro de Littler Mendelson) y Actualidad Laboral, realizarán el seminario Perspectivas Laborales 2014, el próximo 19 de marzo, en el hotel Marriot de Caracas.

Noticias

Debido al cierre de calles en distintos puntos de las ciudades, los despachos han tenido que ser desviados o cambiados de horario. Algunos comercios han optado por recibir los camiones en horario nocturno, situación que no ha sido fácil de aplicar porque el personal tendría que quedarse hasta altas horas de la noche.

Noticias

El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó este martes la nueva convención colectiva de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con trabajadores petroleros y diversos sectores revolucionarios. 

Noticias

El presidente de la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores Petroleros, del Gas, Similares y Derivados de Venezuela (FUTPV), Wills Rangel, señaló que unos 40 mil trabajadores petroleros marcharon desde Plaza Venezuela hasta Miraflores para entregar al Presidente Nicolás Maduro, la propuesta del nuevo contrato colectivo de trabajadores petroleros. 

Noticias

El profesor Tulio Olmos, vicepresidente de la Asociación de Profesores de la UCV explicó que se nombró al profesor Alejandro Cáribas liquidador de la Fundación y se acordó que los bienes materiales, bienes e inmuebles pasaran a la administración de la UCV para ser utilizados en el fomento de los programas de protección social.

Noticias

El nuevo contrato colectivo del sector petrolero genera más críticas que apoyos entre los dirigentes sindicales, incluso de quienes apoyan al gobierno. Las diferencias, no obstante, no indican que vayan a retractarse de la convocatoria hecha por el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, para participar en la marcha hasta el Palacio de Miraflores.

Noticias

Jueces coordinadores laborales sostuvieron reunión 69 en Valle de la Pascua, en el marco del plan de trabajo establecido por la Coordinación Nacional Laboral a cargo del Presidente de la Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Luis Eduardo Franceschi Gutiérrez.

Noticias

Los profesores de la máxima casa de estudios tomaron la decisión de eliminar el Fonjucv, luego de que la contraloría nacional emitiera una recomendación “vinculante” que solicitaba expresamente su supresión.

Noticias

El movimiento sindical venezolano vive un momento en horas bajas y de suma preocupación, con persecución y encarcelamiento de dirigentes, violaciones a contratos colectivos e irrespeto de las libertades sindicales consagradas en convenciones internacionales reconocidas por la República. El caso de Iván Freites, dirigente sindical petrolero, es uno de los que se plantearon ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) como atropellos a los derechos laborales y sindicales. 

Noticias

Actualmente hay que armarse de ánimos y preparar muy bien todos los procesos selectivos a los que nos presentemos.

Noticias

Se aconseja dedicar las mañanas al trabajo más complejo y limitar el uso del email personal 

Noticias

El próximo miércoles 19 de febrero, los trabajadores de la industria automotriz afiliados en la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras Automotrices, Autopartistas y Conexos (Futaac), tomarán la calle “en defensa del trabajo” .

Noticias

Los 108 millones de jóvenes latinoamericanos enfrentan problemas crónicos cuando buscan un trabajo para iniciar su vida laboral, por lo que la OIT llama a aplicar políticas innovadoras y eficientes para resolver una situación que genera desaliento y frustración.

Noticias

Ayer concluyó el proceso de negociación la Convención Colectiva Petrolera (CCP) de los Trabajadores de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa) y los representantes sindicales de los trabajadores del sector de Petróleo y Gas y de la filial PDV Marina, según señala un comunicado de la empresa estatal.

Noticias

El presidente de Fedecámaras, Jorge Roig, aclaró que el gremio no ha realizado un llamado a paro de las actividades en vista de la crisis que está viviendo el país en el sector económico y social. "En Fedecámaras no tenemos agenda de paro, queremos desmentir ese llamado a paro que están realizando en nombre de nosotros", dijo. 

Noticias

En los últimos años, la expansión del empleo en los sectores terciarios de la economía ha venido perdiendo impulso y ahora crece a menor ritmo del acostumbrado, según revelan las cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el segundo semestre del año pasado, el sector comercio, restaurantes y hoteles apenas creció 2,9 puntos porcentuales con respecto a igual período de 2012.  

Noticias

El comportamiento del acosador puede ser tan sutil que nadie en el ambiente de trabajo llega a darse cuenta; y en esta etapa resulta difícil obtener pruebas que demuestren el abuso.  

Noticias

Los jefes consideran importante que sus empleados tengan la confianza suficiente para expresar lo que piensan y propongan ideas.

Noticias

(...) Guerrero anticipa un panorama negativo: "Se está normando una ganancia que pasará a ser un patrón administrado por el más ineficiente. El ineficiente puede trabajar con el 30%, mientras que el eficiente podría ganar más pero estará imposibilitado de hacerlo, con lo cual se acabará la competencia. (...) La gente invertirá menos y en consecuencia no se generarán empleos". Otra manera de reducir el gasto será emplear a mano de obra no calificada: "Así se empobrece el capital humano del país". 

« < 809 | 810 | 811 | 812 | 813 | 814 | 815 » Página 809 de 815