Si eres una persona introvertida, aquí te presentamos una serie de trabajos ideales para tu personalidad:

Estadista. Ellos dejan que los números hablen por sí mismos. Pasan sus días inmersos en ecuaciones y hojas de cálculo, lo que convierte el trabajo en una ocupación perfecta para los introvertidos.

Chef privado. Ofrecen a sus clientes un servicio muy valioso, y aunque pueden llegar a dar de comer a un gran número de comensales, la mayor parte del tiempo lo pasan a solas con la comida.

Además, un dato interesante sobre este empleo es que la mayoría de los chefs privados (62%) son mujeres, en un sector predominantemente masculino.

Creador de videojuegos. Pasan la mayor parte de su tiempo interactuando con amigos y criaturas virtuales y creando mundos imaginarios y experiencias que parecen reales.

Artista. Algunos viven por y para mostrar su arte al mundo y promocionarse, pero otros son lobos solitarios que prefieren pasar horas en el estudio que frente a una multitud.

Desarrollador web. Internet es el paraíso de los introvertidos, un mundo virtual en el que la comunicación tiene lugar a través de un chat en lugar de cara a cara.

Documentalista, comisario o técnico en un museo. Si pasar la tarde en un museo o en una biblioteca le parece mejor plan que ir a una fiesta, es bastante probable que sea introvertido. Por ello este trabajo le vendría como anillo al dedo.

Guardia forestal / silvicultor. Los guardias forestales pasan su tiempo en la naturaleza en lugar de en medio de la multitud, lo que convierte a este trabajo en ideal para los introvertidos a los que le gusta estar al aire libre.

El empleo significa pasar mucho tiempo solo cuidando y estudiando parques, bosques, lagos y otros entornos naturales. El problema es que el 92% de los guardias forestales son hombres.

Mecánico. Es difícil socializar con la cabeza metida en un motor, por eso el trabajo de mecánico merecía su puesto en nuestra lista de mejores trabajos para introvertidos. Este empleo requiere muy poca interacción con los demás, aunque los sueldos no son muy altos.

Actualidad Laboral