13-02-2020

El alquiler de ropa puede ser la norma en el futuro, o tan solo una moda pasajera. Las tiendas, no obstante, no pueden darse el lujo de esperar a ver si esta onda se impone y varias están ofreciendo a sus clientes la opción de alquilar prendas por un mes en lugar de comprarlas. Bloomingdale’s, Banana Republic y Urban Outfitters son las últimas que ofrecen este servicio en Estados Unidos. Incluso la fabricante de zapatos Designer Brands dice que está considerando la posibilidad de alquilar sus calzados.


El alquiler de ropa genera 1.000 millones de dólares en Estados Unidos y se espera que esa suma llegue a los 2.500 millones en el 2023, de acuerdo con la firma investigadora del mercado GlobalData.


El alquiler de ropa es una nueva expresión de la economía colaborativa, en la que los clientes --sobre todo veinteañeros y treintañeros-- no tienen tanto interés en ser propietarios ni en hacer grandes inversiones, pero de todos modos quieren tener acceso a distintas marcas y servicios, según Steve Barr, director de mercados al consumidos de PwC.


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“Ya no tienes que ser víctima del mito de que hay que consumir continuamente y una persona puede sentirse orgullosa luciendo algo sin necesidad de comprarlo”, expresó Jennifer Hyman, CEO y cofundadora de Rent the Runway, pionera desde el 2009 del modelo que ahora numerosas tiendas tratan de imitar.


En lo que respecta a la ropa, los alquileres ofrecen esperanzas en momentos en que el mercado está saturado de prendas que a menudo deben ser vendidas con grandes descuentos. Varias tiendas ya han entrado en el negocio de vender ropa usada, otra tendencia popular de la economía colaborativa.


Actualidad Laboral / Con información de AP