22-05-2018

Los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) cumplen hoy un paro en las líneas E y H, y el Premetro por lo que el servicio se encuentra interrumpido. Las medidas son en rechazo al acuerdo paritario salarial del 15,02% entre el Gobierno, la concesionaria Metrovías y la Unión de Transporte Automotor (UTA), y a las más de 100 suspensiones a los trabajadores que, desde el 23 de abril, participan en las protestas.


La medida de fuerza de los metrodelegados comenzó a la medianoche con la paralización de las tareas de limpieza, taller y mantenimiento, continúa con la interrupción del servicio desde las 5:30am hasta las 12m y terminará con el libre paso por molinetes hasta las 2pm, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.


Detenidos por protestar


El conflicto en el subte registró hoy momentos de tensión, detenidos, paros y amenazas. Poco antes del mediodía los metrodelegados anunciaron el paro en todos los servicios, después que la policía bajara a la vías de la estación Las Heras de la Línea H y se llevaran a 16 trabajadores detenidos que formaban parte de la protesta.


Desde la Secretaría de Seguridad porteña confirmaron al periódico La Nacion, mediante un comunicado, que los detenidos fueron llevados "por resistencia a la autoridad y afectación del servicio público".


Uno de los detenidos fue Néstor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP quien, antes de ser detenido por la Policía en medio de los disturbios en el subte, dijo en las puertas de la estación Las Heras de la línea H que se lo estaban llevando preso por "defender el bolsillo de los argentinos. Larreta me manda en cana porque defiendo a los compañeros, porque discuto paritarias. Me llevan preso por defender el bolsillo de los compañeros. Les pido a mis compañeros de subte que no paren por Segovia, que paren por paritarias libres", dijo el metrodelegado ante la prensa.


nestor-segovia-protesta-subte-argentina


Mientras continúa la medida de fuerza, trabajadores del subte se concentraron en la estación Constitución de la línea C para protestar y pedir por la liberación de sus compañeros.


Actualidad Laboral / Con información de La Nacion