22-05-2014
La Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), a través de un comunicado, informó que aunque han tratado de concretar una reunión con la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (Alav) para tratar la situación del sector, esto no ha sido posible.
Por tal motivo, Avavit decidió iniciar un acercamiento con cada línea aérea y así conocer con exactitud el estatus en el que se encuentran los casos. "En cada reunión reiteraremos que se requiere de una pronta solución ya que las agencias de viaje dependen directamente del acceso a los inventarios", expresa el comunicado.
Asimismo, insistirán en expresarle a las autoridades que la deuda de 4 mil millones de dólares con las aerolíneas, "pone en peligro los más de 15 mil puestos de trabajo" que genera la actividad de las empresas agrupadas en Avavit.
Según la Asociación, hasta ahora han corroborado que no está prevista una reestructuración de las operaciones en Venezuela ni tampoco el cese de las mismas, se mantiene la restricción a los inventarios y continúan las conversaciones con el Gobierno, aunque sin concretar acuerdos.
Lea el comunicado completo: