08-12-2015
Conformar una mesa de trabajo para discutir los problemas de los empleados y obreros del sector público, solicitó la Coalición Sindical Nacional de Trabajadores a los nuevos integrantes de la Asamblea Nacional. “Le pedimos a los diputados nuevos que trabajen por Venezuela, y el rescate del salario es lo principal”, dijo el coordinador de esa representación sindical, Carlos Salazar.

Y una de las propuestas es una Ley de Amnistía Laboral que permita “la reincorporación de los trabajadores que fueron despedidos por razones injustificadas y retaliaciones políticas, y en aquellos casos que hayan cumplido con el tiempo de jubilación, sean jubilados”. Este proyecto ley sería entregado, cuando se instale el próximo parlamento, en una movilización.

Otros instrumentos legales que esperan sean revisados, con miras a su reforma, son:
Ley del Estatuto de la Función Pública
Ley de Jubilaciones y Pensiones, para que la jubilación se otorgue con el último salario integral y la homologación de los beneficiados.
Ley de Cestaticket, para que se incorporen a los jubilados
Ley de Política Habitacional, para que se ajuste el monto de los créditos

Por otra parte, Salazar informó que solicitarán una reunión con el diputado electo a la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, para aclarar sus planteamientos con respecto a los trabajadores de ANTV. Y así mismo lo harán con los periodistas, técnicos y personal administrativo a fin de conocer sus preocupaciones sobre su estabilidad laboral.

“Creo que la Asamblea Nacional no viene con esa intención, y si viniera con esa intención, nos va a tener a nosotros de frente”, advirtió. Igualmente hizo un llamado a los Alcaldes y Gobernadores a evitar retaliaciones políticas contra los empleados y obreros, luego del resultado electoral.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas