01-05-2015
El secretario ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), Manuel Cova, manifestó estar en desacuerdo con alguna posible medida que pudiese estarse evaluando desde el sector oficial sobre parte de las instalaciones de Empresas Polar, según han indicado versiones extraoficiales que han circulado recientemente. “De llegarse a ocurrir un hecho como ese, no estaría sino profundizando la crisis”, dijo Cova.

El representante de la CTV hizo un reconocimiento a la actividad de esta empresa y de sus trabajadores. “Polar y sus trabajadores, de alguna manera, compensa en buena medida la producción de bienes y servicios en este país”, afirmó.

Estas palabras las expresó Manuel Cova, minutos antes de la tradicional marcha con motivo del 1ro de Mayo, convocada por la CTV, el Frente Autónomo en Defensa del Empleo, el Salario y el Sindicato (Fadess), el Movimiento de Sindicatos de Base (Mosbase), la Federación Venezolana de Maestros, la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios (Fapuv), la Confederación de Sindicatos Autónomos de Venezuela (Codesa), entre otras organizaciones sindicales.

En el marco de esta movilización, el secretario ejecutivo de la CTV destacó la importancia de iniciar un “diálogo social” entre trabajadores, empresarios y Gobierno para atender la coyuntura que atraviesa la Nación. “El diálogo siempre será una herramienta clave, fundamental para que por esa vía se busquen soluciones a los problemas del país y de los trabajadores”, dijo.

Actualidad Laboral