Cautivar al oyente es la clave para que una reunión tenga éxito. Mucho se ha hablado sobre la escasa efectividad de las reuniones, incluso hay empresas que han optado por celebrar estos encuentros de pie, parece que no estar cómodamente sentado a un mesa activa el ingenio para escuchar y hacer una exposición más diligente.


El Informe Estado de la Atención 2018 publicado por Prezi -plataforma de presentaciones- concluye que es un buen discurso lo que no distrae la atención de los participantes en una reunión y que, aunque mantener el interés ha mejorado a lo largo de últimos años, son muchos los que confiesan que el coste que pagan por la falta de atención es muy alto:




  • El 95% de los profesionales de negocios dice que realiza múltiples tareas durante las reuniones.

  • Alrededor de un tercio de estos profesionales multitarea pierde la cuenta (37%) o tiene problemas para retener (31%) la información que se les estaba comentando.

  • Uno de cada cinco admite que desarrollar varias tareas en las reuniones les ha causado cometer un error en su trabajo.


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Otros hallazgos de este análisis confirman que el exceso de información ha contribuido a que la percepción de los profesionales ante las reuniones haya variado:




  • Admiten que tienen un período de atención mayor, pero se han vuelto más selectivos con el contenido que eligen consumir: el 59% de los profesionales dice que puede dedicar a un contenido toda su atención sin distraerse más ahora que hace un año; y el 49% reconoce que se ha vuelto más selectivo sobre el contenido que consume.

  • La clave para un contenido cautivador es una historia y elementos visuales convincentes: casi 9 de cada 10 encuestados dijeron que una narrativa fuerte (88%) o la historia (87%) detrás de lo que se presenta, son aspectos críticos para mantener la implicación de su audiencia; el 55% confiesa que una gran historia captura su atención y los mantiene interesados en el contenido; y el 79% respondió que incluir imágenes animadas en las presentaciones es eficaz para mantener la atención de la audiencia.


Actualidad Laboral / Con información de Expansión