18-07-2014
A todos los buenos futbolistas les termina llegando su gran oportunidad. Más tarde o más temprano la calidad se impone y el sueño por el que has estado peleando tantos años te atropella. A Keylor Navas le ha llegado con 27 y ahora no la va a dejar pasar. El Bernabéu espera al costarricense.
El fichaje de Keylor por el Madrid sigue su proceso. Lento, pero seguro. El conjunto blanco ya advirtió al Levante que iba a abonar los 10 millones en los que está fijada la cláusula de rescisión del jugador y en la entidad granota no van a oponer resistencia. El Levante no va a obligar a Keylor Navas a pasar por el trance que vivió Obafemi Martins cuando forzó su salida hace dos temporadas.
El Levante no negocia la cláusula del portero: 10 millones de euros
Es decir, el portero no va tener que ir a la Liga a abonar la cláusula y al Madrid a soportar la carga tributaria que ello supone (la operación se iría por encima de los 18 millones de euros). Va a ser un traspaso amistoso, muestra de la cordialidad que existe entre ambas directivas. Fuentes de la negociación aseguran que «va a ser cuestión de días».
El entendimiento entre clubes es un hecho, ahora falta que el jugador termine de cerrar el gran contrato de su vida. Ese que le va a unir al actual campeón de Europa y que debe lanzar su carrera hasta límites con los que no hubiera ni soñado. Los primeros contactos ya se han producido y la primera conclusión que se extrae es que Keylor va a tener un subidón brutal en su ficha.
En el Levante, Keylor Navas era clase media. Solo los canteranos estaban por debajo de sus emolumentos. Llegó en verano de 2012 y firmó un contrato por tres temporadas con una ficha de 250.000 euros netos más primas y la cláusula de rescisión de 10 millones de euros (de los cuales dos millones son para el jugador). Un escrito que no se modificó ni un ápice durante todo el periplo granota del portero. Ni cuando vivía a la sombra de Munúa ni cuando era la estrella. El Madrid va a ofrecer un contrato largo a Keylor: 5 temporadas.
Ahora, el meta internacional aspira a un contrato que puede multiplicar por diez lo que cobraba en el Levante. El Madrid está planteando al portero un contrato en el que recibiría 2,5 millones de euros al año durante cinco temporadas.
Aspira a ser titular
En este sentido, la oferta blanca mejoraría la propuesta que el Bayern le puso encima de la mesa. Los bávaros le ofrecieron a Keylor un contrato por cuatro campañas y dos millones de euros netos por cada una de ellas.
Pero lo que ha llevado a Keylor a dar prioridad absoluta al Madrid es el proyecto deportivo. El portero se ha decantado por Ancelotti y no por Pep debido a que las opciones para ser titular son más altas en el Bernabéu. Diego López está en la rampa de salida y tras el Mundial las dudas se ciernen sobre Casillas. A priori más sencillo que un cara a cara con Manuel Neuer que ya le arrebató el guante de oro en el Mundial y es intocable en Múnich.
Actualidad Laboral / Con información de Marca