30-07-2015
Fedecamaras expresó preocupación por la reciente detención del presidente de la Federación de Licorerías, Fray Roa, el pasado viernes por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Mediante un comunicado, esta federación empresarial destacó que: “No es la primera vez que el Gobierno venezolano detiene a un líder gremial por declarar sobre la situación del sector al que representa”. En éste recordó que Eduardo Garmendia, ex presidente de CONINDUSTRIA; Luis Rodríguez, presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (ANSA); Carlos Rosales, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales de Venezuela; Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes y Agentes Aduanales; y Luis Vásquez Corro, asesor de Fedecamaras Lara, han enfrentado una situación similar a la de Roa.

“No es con detenciones que lograremos impulsar la producción nacional”, dice el comunicado de Fedecamaras en el que exhorta al Gobierno Nacional a mantenerse apegado a los principios constitucionales, a recuperar el diálogo social en el país y a cumplir con las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo en este sentido.

También propone encontrar las verdaderas soluciones a la inflación y la escasez, para lo que considera necesaria la generación de confianza.

Actualidad Laboral