La integración de las mujeres en el mercado laboral va en ascenso, con ello, la inclusión de millennials, quienes están mejor preparadas a nivel académico, asumen más desafíos laborales, se sienten más empoderadas, son más seguras de sí mismas y exigentes a la hora de decidir dónde trabajar.

Esas son algunas de las conclusiones del estudio global de PwC, que consideró las opiniones de 10.105 encuestados de 75 países. Según la investigación, antes de elegir una empresa donde desempañarse, la mujer de la Generación Y evalúa sus posibilidades de desarrollo de carrera. Por eso si siente que sus expectativas en torno a ello no están siendo satisfechas, podría desembocar en una renuncia.

Por esa razón, desde hace algún tiempo, los empleadores estan reformando o modificando sus políticas internas para que éstas promuevan la confianza y el desarrollo para las jóvenes mujeres profesionales.

Otras razones que conducen a las millennials a optar por un determinado empleo son los salarios y otros incentivos económicos, la flexibilidad horaria, la calidad de los paquetes de beneficios, los programas de capacitación y de desarrollo.

Para las empresas, no obstante, se trata de un grupo desafiante, según recoge el diario La Tercera. Al igual que sus pares masculinos, las féminas de esta generación son menos comprometidas con su empleo porque su prioridad está en la calidad de vida más que en ascender laboralmente.

Son mujeres que, asimismo, crecieron en un entorno con pocos contratiempos, en donde varias necesidades se satisfacen rápidamente gracias a la ayuda de la tecnología. Eso hace que sean menos tolerantes al fracaso y frustración. Puede costarles más adaptarse a nuevos escenarios, sobre todo aquellos que tengan una alta complejidad, refiere el medio de comunicación chileno.

La diferencia entre las mujeres millenials y aquellas de la generación que las precede es que las primeras son más independientes, tienen una visión más globalizada y tienden a la flexibilidad para asumir cargos con disponibilidad de viajes.

Otro de los hallazgos clave del estudio de PwC es que solamente el 4% de las mujeres de la generación Y abandona su trabajo por dedicarse a su familia. Eso guarda estrecha relación con el hecho de que este colectivo priorice su carrera laboral.

Actualidad Laboral / Con información de Gestión Perú