21-07-2016
Los niños que desde la década de 1990 soñaron con capturar un Pokemon de verdad son ahora jóvenes de la generación del milenio que extrañan el juego y están fomentando el éxito mundial de "Pokemon Go".

Alrededor del 90 por ciento de los adultos que han descargado el nuevo juego para celulares, que permite hallar a los monstruos animados en el mundo real, tienen entre 18 y 34 años, de acuerdo con la empresa de publicidad móvil StartApp. Muchos de estos jóvenes son lo suficientemente adultos como para haberse enamorado de Pokemon desde su lanzamiento inicial.

Por ejemplo, Bailey Richardson. Hoy tiene 26 años, pero alguna vez su sueño más grande fue irse por el mundo a capturar y entrenar a las criaturas chillonas de ojos grandes conocidas como Pokemon, que originalmente sumaban 151.

Hace unas noches, Richardson estaba afuera jugando "Pokemon Go" cuando alguien le gritó que había encontrado a Aerodactyl, un monstruo raro inspirado en pterodactilos. Estaba lloviendo, pero ella se unió al grupo y recorrió la calle en busca de la criatura.

Actualidad Laboral / Con información de El Financiero