30-07-2015
Por falta de materia prima para elaborar el producto, Cervecería Polar, suspendió la producción en dos de sus plantas, confirmó la Cámara Venezolana de Fabricantes de Cerveza (Caveface) a través de un comunicado publicado en su sitio en Internet. Esta paralización “afecta sólo 25% de la producción nacional actual”, y prevé retomar la actividad cuando reciba el cargamento de cebada, a mediados de Agosto.

Por otro lado, la otra industria del sector que atiende parte del mercado, Cervecería Regional, “se vio obligada a reducir producción para administrar la materia prima disponible”, en los últimos meses, agrega la nota del gremio. Según voceros de las licorerías, la disminución de la actividad de esta empresa habría sido 30%.

Sin embargo, Caveface explicó que luego de las conversaciones con los representantes del Ejecutivo, habrían logrado “en tiempo récord el pago de contado, por parte del Gobierno Nacional, de los embarques de cebada y otros insumos a los proveedores internacionales”. Así mismo aclaró que esto “no atiende el retraso en la liquidación de la deuda de 217 millones de dólares pendientes con estos proveedores internacionales, que en algunos casos supera los 200 días de espera”.

El texto completo del comunicado, aquí.

Actualidad Laboral / ASS