02-05-2016
“Vamos a promover un aumento sustancial de salarios de empleados y trabajadores, extensible a los jubilados, muy por encima de la cantidad que acabe de ser decretada por el Ejecutivo Nacional”, anunció el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a los trabajadores del Poder Legislativo venezolano.

Así mismo exigió al Gobierno nacional entregar los recursos que le corresponden a esa institución, sin intervenir en su distribución. “Con luz o sin luz, nosotros somos un poder autónomo que distribuye su propio presupuesto, fija sus prioridades, estudia y promueve a su personal, sin tener que sujetarse a las normas que rigen a otros organismos de la administración pública”, advirtió.

El parlamentario reiteró la denuncia sobre el retraso en la asignación de los recursos y el bloqueo de la cuenta para el pago de los obreros, en el Banco de Venezuela. Y aseguró que “cada vez que se atrase el dosavo, lo voy a decir públicamente”.

Este lunes, la directiva de la Asamblea Nacional condecoró a 500 trabajadores del Parlamento por años de servicios (5 a 35 años).

Actualidad Laboral /ASS