18-01-2017
En Estados Unidos las cosas también se dificultan debido a que algunas ciudades no ofrecen sueldos competitivos que permitan pagar sus deudas estudiantiles.

Las deudas de graduados universitarios en Estados Unidos siguen creciendo debido a que no pueden solventar los créditos adquiridos durante su estancia en las universidades de ese país, lo que origina que en lugar de conseguir mejores condiciones de vida, el título les ha servido de muy poco para alcanzar la estabilidad económica.

Según publicó Business Insider, algunas ciudades de la unión americana no cuentan con el desarrollo económico suficiente para ofrecer salarios que permitan pagar deudas y mantener un balance positivo en las fianzas de los recién graduados.

Esto lo determina el nivel de inversión industrial en cada región, por lo que “las ciudades sin una industria importante suelen ofrecer sueldos más bajos y los residentes siguen cargadas con la deuda”, explica el portal.

Esto ha originado que las deudas de graduados universitarios en Estados Unidos siguen creciendo y hay al menos 10 ciudades en donde ganan menos por año en promedio de lo que deben en préstamos estudiantiles, es decir, literalmente no ganan ni para pagar sus deudas.

Así, Business Insider señala que por ejemplo en Richmond, Virginia, el salario medio anual para graduados con al menos una licenciatura es de 42 mil 499 dólares; pero el saldo promedio de préstamos estudiantiles por persona es de 52 mil 810 dólares; lo que da como resultado “Ratio deuda de 124%”.

En Cleveland, por ejemplo, las cosas se complican aún más ya que el saldo promedio de préstamos estudiantiles por persona es de 56 mil 922 dólares y el salario medio para graduados con por lo menos una licenciatura es de 42 mil 069 dólares, lo que da un “Ratio deuda de 135%”.

El peor de todos los casos es Birmingham, Alabama, en donde el saldo promedio de préstamos estudiantiles por persona suma 60 mil 184 dólares anuales y el salario medio para graduados con al menos una licenciatura es de 39 mil 868 dólares; lo que deja un “Ratio deuda de 151%”.

De esta manera, las deudas de gradados universitarios en Estados Unidos siguen creciendo de forma alarmante en algunas ciudades, lo que modifica los planes, los sueños y las esperanzas futuras de estos jóvenes.

Actualidad Laboral / Con información de El Semanario