21-11-2014
Por ahora, los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) no tienen definido realizar acciones de calle, pero piden ser escuchados por las autoridades de los ministerios de Energía Eléctrica y del Proceso Social de Trabajo. En los próximos días acudirán a los tribunales laborales a denunciar la violación de sus derechos.

“Como trabajadores que estamos identificados con este proceso revolucionario agotamos todas las instancias, hasta la saciedad buscamos el diálogo, pero nosotros tenemos que defender los derechos de los trabajadores” advirtió este viernes, el integrante del comité ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Industria Eléctrica (Fetraelec), Alirio Rincón, a las puertas del ministerio de Energía Eléctrica.

Explicó que hasta ahora no han logrado reunirse con los representantes de Recursos Humanos, para obtener explicación sobre la exclusión de alrededor de 400 personas, del pago de utilidades y otros beneficios. Según dijo los afectados fueron los que no pudieron acudir al censo ordenado por la empresa, por estar de vacaciones o de reposo médico.

“No tenemos ningún problema que se realice el censo para detectar alguna irregularidad, algún trabajador fantasma, lo que no estamos de acuerdo es con la forma y manera”. El dirigente sindical dijo que el registro se debe hacer en persona, en las oficinas de Caracas, y es un proceso lento “hay personas que han tenido que venir personas con enfermedad terminal, mujeres con embarazos de alto riesgo”.

Por otra parte, reiteró el llamado al ministro Jesse Chacón para que se instale la mesa de negociación del contrato colectivo del sector, correspondiente al período 2014-2016.

Actualidad Laboral / Adriana Salazar Salas