26-10-2016
En la Unión Europea (UE), alrededor de 145 mil empresas, es decir cerca de una de cada diez empresas activas con al menos diez empleados, son reconocidas como empresas de alto crecimiento. Estas organizaciones emplean a más de 12 millones de personas,  según datos publicados este miércoles por la oficina de estadísticas de la UE (Eurostat), correspondientes a 2014.

Estas empresas se caracterizan por haber registrado un crecimiento promedio de 10% anual en su nómina de trabajadores durante al menos tres años y por contar con mínimo diez empleados al inicio de su desarrollo. “Las empresas de alto crecimiento juegan un papel importante para contribuir al crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo”, señala la Eurostat en su reporte.

El sector  información y comunicación concentra al mayor número de empresas de alto crecimiento en la Unión Europea: 15%, seguido por actividades administrativas y de apoyo: 12,7%; y transporte y almacenamiento y actividades profesionales y científicas con 11% cada uno.

Actualidad Laboral