HISTORIAL CAPITAL-HUMANO
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Tomar la decisión de aceptar o rechazar un empleo no es sencillo. Ese llamado que esperaste durante semanas finalmente llega “te hemos seleccionado para cubrir la vacante de…”, y te emocionas, pero al mismo tiempo comienzas a dudar… ¿Qué debo hacer? ¿Debo aceptar este empleo?
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El mobbing o acoso laboral es un comportamiento vejatorio ejercido por un superior, un compañero de trabajo o entre un grupo de colegas. ¿La razón? Celos profesionales, intereses personales, envidias, rivalidades, resentimientos, frustraciones, diferencias, discriminación y malas costumbres
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Una de las principales preocupaciones de las compañías es conocer las aspiraciones de los 'Millennials', una generación difícil de fidelizar y que no prevé estar más de dos años en un mismo puesto
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La satisfacción, compromiso, seguridad y felicidad de los trabajadores de una organización, ya sean altos o bajos, dependen de sus líderes
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En cualquier entrevista de trabajo, la pregunta más esperada y temida al mismo tiempo es aquella que se vincula directamente con el salario
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Mientras que algunos trabajadores están acostumbrados a las estaciones de trabajo compartidas y desean "ganar" esa oficina tan codiciada, las nuevas generaciones optan por los estilos abiertos, las cafeterías e inclusive trabajar desde el hogar
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El ambiente de trabajo es cada vez más flexible y se mueve hacia individuos que trabajan para varias compañías al mismo tiempo
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La mayoría de los graduados reconoce que no sabe buscar trabajo, sobre todo, porque es casi imposible encontrar consejo sobre la carrera o el sector. No es una asignatura propia del currículo académico y, sin embargo, es fundamental para poder enfrentarse a la búsqueda de empleo. Profileran las iniciativas para orientar a los candidatos
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Mucho se habla del liderazgo y su importancia en el mundo profesional pero, ¿sabes realmente si posees estas cualidades?
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No todo el cotilleo es perjudicial para una organización. Pero conviene tomar medidas contra aquel que pueda socavar el buen entendimiento, difamar y calumniar la reputación de una persona o empresa y lastrar la colaboración
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Al momento de enfrentarte a una entrevista laboral son muchas las variables que debes tener en cuenta. Tengas experiencia o no, es necesario que te prepares para enfrentar el desafío de la mejor forma posible, y así desempeñar tu mejor papel
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Qué tanto aportó a su empresa durante este año y qué tan a gusto se siente siendo parte de ella, son dos respuestas que es mejor tener claras
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La incorporación de un jefe nuevo al equipo despierta los miedos de la plantilla. Ten cuidado con los 'trepas' que harán lo imposible para conseguir su confianza
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Conocido como "presentismo laboral", ir a la oficina cuando estás enfermo puede ser contraproducente en más de un sentido
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Conoce los síntomas más comunes del estrés laboral para que puedas detectarlos y tomar acciones tempranas
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Se trata de "el síndrome del impostor", un problema que afecta a los empleados autoexigentes, que les impide desarrollar su carrera en las empresas. Éstos no reconocen sus logros personales, lo que afecta su autoestima y perjudica su performance
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Buen ambiente laboral y equilibrio entre vida y trabajo, son algunas de las características que tienen los empleados más felices. Conoce en qué países trabajan
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El networking supone crear una red de contactos a nivel profesional que te pueda ayudar a conseguir trabajo, generar nuevas oportunidades profesionales o clientes para el negocio
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Estamos hartos de oir que encontrar clientes es una misión cada vez más difícil para las empresas pero, ¿qué hay del talento? Ahí fuera hay millones de profesionales deseando conseguir un nuevo empleo y no es menor el número de organizaciones que buscan perfiles que estén a la altura de las nuevas necesidades
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De acuerdo con Michael Page en los procesos de selección el liderazgo es la competencia más valorada a la hora de seleccionar nuevos colaboradores
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